¿Qué decir cuando tu novia esta celosa?
Generalmente los celos son consecuencia de algunas inseguridades, por lo que enfrertarse a ellos y superarlos no es fácil.
Supongamos que has conocido a una chica que merece la pena. Te agrada estar con ella, te diviertes mucho, todo parece ir bien. Entonces ella te ve hablando con otra chavala y ya se lio. El monstruo de ojos verdes levanta la cabeza. Enhorabuena, amigo, tienes una novia recelosa. Los celos han estado arruinando las relaciones desde el principio de la civilización. Existen muchas historias, películas y obras que se centran en esta emoción destructora. Es parte del ser humano y en algún instante de su vida todos sienten su puñalada. Pero ¿qué haces si tienes una muchacha fantástica y sus celos ocasionan todo género de inconvenientes? No puedes salir con tus amigos por el hecho de que cree que vas a conocer a alguien más. No puedes tener amigos que sean mujeres ni puedes charlar con una mujer pues tu novia está recelosa. Pero no deseas perder a esta gran novia y no sabes cuánto más podrás aguantar. ¿De qué manera manejas a una novia recelosa? Veremos lo que hace a las chicas recelosas.
El principal motivo por el que la mayor parte de las chicas están recelosas es la baja autoestima, las inseguridades y la carencia de confianza. Cualquiera puede tener celos. Tu chavala puede ser inteligente y bella y aún asi tener muchas inseguridades sobre su relación. Quizás tuvo una mala experiencia con un novio precedente. Quizás la engañó y estaba verdaderamente herida por esta razón. Eso probablemente ocasionaría inconvenientes de autoestima.
Tu novia puede sentir que podrías encontrar otras chicas más bonitas, más entretenidas o bien más inteligentes que ella, con lo cual puede preguntarse si aún tienes sentimientos hacia tu ex-. Todos estos pensamientos van a conducir al temor de que podría perderte. Con lo que si tu y tu ex- habeis continuado siendo amigos, entonces esto puede ser un enorme inconveniente con una novia recelosa.
La mayor parte de nuestras inseguridades son restos de nuestros años de niñez. Si se burlaron mucho de ella cuando era pequeña, eso basta para dejar ciertas cicatrices sensibles. Si alguna vez fue engañada por alguien en quien verdaderamente confiaba (como una mejor amiga).
Otra razón para la falta de seguridad en una relación podría proceder de sus progenitores si tuviesen un matrimonio conflictivo. En ocasiones, si su padre engaña a su madre, puede hacer que se cree una impresión negativa sobre los hombres y la confianza. De pequeños consideramos que un padre debe tener un papel protector, si no lo cumple y comete infidelidades, podría caer en la trampa y pensar que cualquier hombre es capaz de hacerlo. Es algo irracional, sí, mas esa es la mente humana.
Así que en el momento en que puedas comprender por qué razón está recelosa, puedes comprender de dónde viene todo. Si lo comprendes, entonces puedes tratar mejor con ello.
Tratar con una novia recelosa puede ser difícil con lo que debes intentar no darle ninguna disculpa para ser celosa. Una cosa esencial es no mirar a otras chicas. Claro, no hay daño en mirar, todo el planeta lo hace, pero si estás caminando con tu novia cogida del brazo, al menos, se prudente y respetala lo bastante para no hacerlo cuando estás con ella.
Si tienes múltiples amigos que resultan ser mujeres, es posible que debas pasar menos tiempo con ellas hasta el momento en que su novia pueda manejar la situación y lograr sobreponerse a los celos. Esto puede ser algo bastante difícil y que a tus amigos no les agrade, pero si sientes que tu novia merece la pena, entonces debes intentar hacerla feliz. Sencillamente no permitas que sea permanente. Los auténticos amigos son bastante difíciles de encontrar y corres el peligro de herirlos súbitamente excluyéndolos.
A menos que desees destruir cualquier confianza que pudieses haber conseguido con ella, siempre y en todo momento sé franco. Si le engañas sobre el almuerzo con ciertos amigos o bien compañeros de trabajo (dos que resultan ser mujeres) y te captura, pensará que siempre es así y que quieres engañarla. Siempre y en todo momento tienes que decirle la verdad, aun si te metes en inconvenientes. Es mejor meterse en un berenjenal con la verdad que con una patraña.
Ten paciencia con tu novia. No te enfurezcas y grites. Esto agudiza el problema. Cuando te enfureces con sus celos, entonces empeora sus inseguridades y, por tanto, sus miedos de perderte empeoran. Recuerda, esta es una emoción humana que es bastante difícil de controlar. Absolutamente a nadie le agrada tener celos. No es una buena sensación asi que se paciente con ella y hazle saber que comprendes su inconveniente.
La clave para cualquier relación saludable es la comunicación. Sosten esas líneas abiertas con tu novia. Debes ser capaz de charlar claramente sobre su problema. Si se niega a charlar de ello, entonces jamás hallarás una solución para lidiar con él y proseguirá echando una sombra sobre tu relación. Al charlar de ello, puedes reconocer que sabes que no puede evitarlo y que puedes comprender de qué manera sus celos te hacen sentir.
Si tienes una novia celosa, una cosa que puedes hacer para ayudarla a superar el problema es asistirla con sus inseguridades y autoestima. Muéstrale que la aprecias y que es única y singular para ti. Con el tiempo, puede llegar a percatarse de que tiene su fidelidad y que su relación va en serio.