Qué decir cuando una mujer te rechaza
¿Cómo deberías responder cuando una mujer te rechaza? ¿Qué decir o hacer en esa situación?
Nada es peor que ser rechazado. Cuando estás enamorado de alguien, parece imposible pensar que que pueda corresponderte. Incluso aunque creas que pueda quererte, de algún modo mantienes la esperaza de que sí lo haga. Cuando te rechaza, tus esperanzas son aplastadas de un solo golpe. Ahora, tienes una situación incómoda en la que debes decir algo y salir bien de la situación. Descubrir qué decirles a las mujeres que te rechazan no siempre es simple. Con la práctica, puedes aprender de qué manera hacerlo con confianza y gracia.
Salvo que tengas la fortuna de conseguir a tu alma gemela en el primer intento, vas a ser rechazado en algún momento. Todos y cada uno de los chicos y chicas han pasado por exactamente la misma experiencia. Podrías ser el hombre más atractivo del mundo y aún así enfrentarte a rechazos en ocasiones.
La buena noticia es que esto no es un reflejo de quién eres. En una relación adecuada, los dos asociados son como piezas de rompecabezas. Se ajustan perfectamente para complementar las fortalezas y debilidades del resto. Si no eres la pieza adecuada, entonces tiene sentido que te rechace. Esto no tiene nada que ver contigo o con lo atraída que está por ti. Ella simplemente no piensa que puedas ser la pieza conveniente para ella, y, probablemente sea cierto, así que no tiene sentido lamentarse por algo que seguramente no iba a llegar a buen puerto..
Si bien ciertamente no es tu culpa, en cualquier caso es desagradable y doloroso ser rechazado. Ella pudo haber sabido que no eras la pieza adecuada del rompecabezas, pero tú creíste que sería idónea para ti. Ahora, debes decidir qué decir y proseguir hacia delante.
1. Manten la confianza en tí mismo
Un rechazo frecuentemente es un golpe para tu autoconfianza. Si bien lógicamente y raccionalmente sabes que realmente no se trata de ti, en parte parece que sí lo es. Te preguntas qué te pasa ,qué hizo que te rechazara. Debes detener esta clase de pensamientos antes que sucedan. Vas a ser considerablemente más feliz si puedes seguir adelante y olvidarte del rechazo. Va a haber otras chicas, conque solo sé paciente y mantén la cabeza alta.
2. Mantente frío
Lo último que deseas hacer es parecer un mal perdedor. Primeramente, nunca es una gran idea y muestra un carácter débil. Además, existe la posibilidad de que cambie de opinión en el futuro, y no te conviene arruinar tus posibilidades futuras. Igualmente, podría tener amigas o conocidas que puedan interesarte más adelante. Si pierdes la calma ahora, quizás pierdas la oportunidad de interesantes futuras relaciones.
Mantén la calma y no lo tomes como algo personal. No es culpa tuya. Simplemente no eres la persona con la que se ve a sí misma pasando el resto de la vida o sencillamente no eres lo que desea en esta etapa de su vida. Sonríe, relájate y encógete de hombros.
3. No mientas
En ocasiones, los chicos (o las chicas) sugieren seguir siendo amigos. Si no eráis ya amigos antes, no existe ninguna razón para ser amigos ahora. Pero en caso de que sí séais amigos desde antes, sé sincero sobre si puedes seguir siendo su amigo o no. No existe ninguna razón para engañarle. Si no puedes gestionar el ser amigo de alguien con quien prefirirías tener otro tipo de relación, simplemente díselo. Si es una persona afable y buena, entonces lo entenderá y no te presionará para estar en una situación que te haría infeliz.
4. Responde acorde a su respuesta
Si responde de manera mala y cruel, entonces tienes toda la razón para irte. Pero tampoco tienes por qué insultarla ni ser desagradable. No obstante, debes hacer todo lo que resulta posible para irte inmediatamente.
De igual modo, has de ser afable y comprensivo si ella se siente incómoda y trata de ser amable. Rechazar a alguien no es moco de pavo, con lo que podría ser que ella se sintiese incómoda. Intenta reirte y no empeores la situación. Si ella está intentando ser agradable y maja en la forma de rechazarte, no seas un imbécil y la pagues con ella.
5. Hazlo sencillo
Cuando intentes ligar con una mujer en un bar o con alguien que no conoces, responde de manera simple. Sonríe y di algo como, "No te preocupes, ya nos veremos por aquí", o "Ya tomaremos un trago en otro momento. Que tengas un buen día".
Quieres salir de esa situación tan elegante y rápidamente como puedas, sobre todo si estás en un bar o un club. Quizás haya otras mujeres a las que quizás desees entrarles también, con lo que no querrás que tus otras alternativas te vean como un perdedor o un idiota. Sé amable y sigue adelante. Si tienes suerte, una chica guapa que haya visto el rechazo y podría sentirte mal por tí y empezar a charalr contigo. Pero incluso si esto no sucede, debes asegurarte de mantener abiertas las otras alternativas.
¿Debería seguir intentándolo?
La respuesta simple a esta pregunta es no. Si la invitaste a salir o le ofreciste tomar una bebida y dijo que no, escúchala. Lo más probable es que no esté interesada y seguir insistiendo va a hacer que lo perciba como un acaso. Como mínimo, la incordiará mucho y arruinará cualquier esperanza que hubiera.
Existen algunos tipos que siguen insistiendo a mujeres en las que están interesados por el hecho de que los "expertos del de la seducción o el ligoteo" dicen que esto es solo una "prueba" que debes superar. No los escuches. Incluso si la mujer está intentando probar cómo de interesado estás en ella, no deberías seguir. Este no es el tipo de mujer con la que deseas acostarte o salir, pues obviamente es nipuladora.