¿Qué decir cuando te dicen gorda?
Cómo hacer frente cuando alguien te llama gordo o gorda y te dice que tienes sobrepeso y exceso de grasa.
¡Eres tan gordita! La mayor parte de nosotros seguramente hemos recibido esta observación de amigos, familiares, compañeros de clase, o bien de desconocidos que hemos conocido anteriormente. Cualquiera de nosotros ha recibido este comentario y con frecuencia nos sentimos heridos o peor aun, insultados por esta indiferente observación.
¿Por qué razón debemos tomar esta observación de forma negativa? ¿Por qué razón nos sentimos tan insultados cuando escuchamos a la gente decirnos esto? ¿Por qué razón todos toman este simple comentario como algo tan negativo? ¿Es por el hecho de que no deseamos ser vistos como alguien que se ha puesto gordo con una sola rebanada de pizza? ¿Es por el hecho de que no deseamos que nos recuerden los horrores de no poder encajar en nuestra ropa? ¿Es por el hecho de que no deseamos que el resto aprecien las capas de grasa que procuramos esconder?
Cualquiera que sea la razón que tengamos, simplemente no nos agrada que nos digan gordos. No hay nada malo en tener kilogramos de más. No hay nada malo en tener unas pocas capas de grasas en nuestro vientre. Es natural. Quizás la razón por la cual la mayor parte de nosotros nos sentimos lastimados por esto es porque pensamos que ser gordito significa ser feo. Pensamos que ser gordito significa no ser físicamente atractivo. Y con todos y cada uno de los modelos que vemos habitualmente en los medios de comunicación, claramente no te vas a sentir bien con tu cuerpo.
Las gorditas o gorditos sencillamente no tienen un sitio en este planeta atroz y comercializado. Ser gordito no encaja en la fórmula de la sociedad preciosa y sensual. La grasa no es la manera en que te agradaría ver tu fotografía de perfil en los selfies de las redes sociales.
¿Por qué razón debemos ser de esta forma? ¿Por qué razón debemos sentirnos mal por un simple comentario sobre nuestro cuerpo? Has engordado. ¿Y qué? No nos sintamos incómodos, heridos, inseguros o bien deprimidos por simples comentarios de "Te has engordado", o bien "Estás tan gordito". Estos comentarios no significan que no seas guapa o guapo.
No vamos a comparar "Eres tan gordito" a "Eres tan feo." Pues no son iguales. "Estás gordito" significa sencillamente que has ganado algo de peso, mas no te hace menos atractivo. No te hace menos precioso.
Todos debemos parar de hacer hincapié en estas observaciones inocuas. En vez de sentirse herido o bien insultado, trata de ser positivo a este respecto. Quizá, tener algunos kilos de mas puede representar una cosa buena ya que puedes ser mejor con algunos michelines, en lugar de ser todo flaco
Bueno, hay casos en los que el peso extremo puede ser una amenaza para nuestra salud. Puede ser una condición médica que precisa ser atendida inmediatamente. En un caso así, tenemos que tomar las medidas adecuadas para eludir que algo malo suceda. Quizás, un cambio en el modo de vida y el ejercicio hará que mejoremos.
No permitas que las creencias de otros te impidan ser feliz contigo mismo. Seamos orgullosos de quienes somos. No sintamos vergüenza de nuestros cuerpos. Dejar que otros dicten lo que nos va a hacer felices, solo nos va a hacer infelices por el hecho de que no podemos gustar a absolutamente nadie. Y asimismo, no nos comparemos a super modelos o bien a otras personas. Nuestro cuerpo es diferente. Somos únicos.
Con lo que cuando alguien te dice que has engordado, diles con confianza: "¡Oh, verdaderamente?! ¡Gracias! ¿Piensas que me resulta conveniente? "Si afirman que sí, entonces todo va bien. Si afirman que no, entonces agradeceles ser suficientemente sinceros y diles "¡Amo mis curvas!"